miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL CLIMA ORGANIZACIONAL: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Pues bien, muchas veces hemos conocido a alguien que no esté feliz con su trabajo -o incluso puede que sea uno mismo el que no está satisfecho- y esto suele deberse a factores como: tener un jefe estresante, mala relación con los colegas de trabajo, estrés por sobrecarga de trabajo, insatisfacción con el lugar de trabajo, etc.

Precisamente, el clima organizacional trata sobre esto. Se define como los factores psico-sociales a las que se ve condicionado el trabajador, haciendo que de esto dependa su estado de ánimo, relación laboral con sus compañeros y/o jefes, además de su rendimiento laboral.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer nosotros mismos para mejorar el clima organizacional dentro de una empresa?

Bueno, podemos intentar crear un ambiente más positivo entre los trabajadores si les damos algún aliciente por su buen desempeño en la empresa. También debemos escuchar todas las quejas, sugerencias y retroalimentación que nuestros trabajadores tengan que darnos. Si los empleados se sienten tomados en cuenta con respecto a las decisiones de la empresa, crearán un lazo de unidad y pertenencia más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario